Carta al director
El tema del que queremos hablar es la violencia,
este tema nos interesa porque todos los niños tienen los mismos derechos; aunque sean de distintos países pobres o ricos, ricos o pobres, aunque no sean de la misma raza o sexo, edad, todos tenemos que tener nuestros derechos humanos.
En muchos países pobres los niños y las niñas también sufren maltrato y les obligan a trabajar en lugar de estudiar; y la recompensa por su esfuerzo es malvivir.
Los niños y mujeres deben recorrer muchos kilómetros para conseguir ni media botella de agua y, sin embargo, nosotros disponemos de agua potable en las casas.Nosotros en nuestra vida actual tenemos muchas más ventajas como:
-Agua potable.
-Comida saludable.
-Comodidad.
-Estudios.
-Ventajas de estudios como: la informática, internet, ect. . .
-Juegos.
-Sanidad.
-Juguetes.
Y aun asi seguimos quejándonos de que queremos más, que no nos gusta lo que tenemos, muchos caprichos, como los móviles, demasiados mimos, . . .
Deberíamos ponernos en su lugar para comprender como viven, como pasan sed y hambre, como duermen y donde, por eso tenemos que valorarlo que tenemos, aprovechar y disfrutar de todas nuestras comodidades y ventajas de nuestra situación actual.
Espero que en un futuro, ayudemos y colaboremos para que todas las personas pobres y sin recursos empiecen a tener una vida que siempre han soñado, una casa con techo, una cama, una comida saludable y agua potable.
Aunque nos intentemos poner en su lugar, no podríamos llegar a saber cómo viven tendríamos que estar en su lugar para sentir lo que sienten ell@s.

No hay comentarios:
Publicar un comentario